miércoles, 5 de marzo de 2014

Baqueira no deja de sorprendernos

Con muchísimas dudas sobre la meteorología que íbamos a tener en la festividad de Carnavales partimos desde Palencia a pasar 4 días a la estación de esquí de Baqueira. Todos los pronósticos eran poco esperanzadores pero nuestro autobús iba cargado de esperanza y muchas ganas de esquí.

Debutaban con nosotros Elena y Carlota, Nico, Mario y Bea, Laura, Edurne y Jesús, Alba y Toño, todos han sumado al gran ambiente que tenemos en este club tan familiar.

Hemos tenido unos días de esquí totalmente distintos unos de otros, el sábado amanecía nublado, con un paquetón recién caído de 50 cm. La visibilidad no fue del todo mala, la temperatura agradable, sin viento. El domingo llegamos a la estación con mas de 10 cm de nieve recién caída, con un cielo azul de los que hace que te enamores de esta estación. El lunes tuvimos cielos nublados, con visibilidad aceptable, nevando, ufffff, un día un poco malón y de repente... zassss, apareció el sol y quedó un día increíble. Lo pasamos genial. El martes el panorama cambió radicalmente, vientos con rachas de 120km/h, nevando, estación parcialmente cerrada, sin previsiones de cambio. Tomamos la decisión de no esquiar y hacer el regreso a Palencia, yo creo que fue lo más acertado y responsable.

Así que otra salida a Baqueira en la que yo me lo he pasado fenomenal, compartiendo unos días de nieve con amigos que hemos ido haciendo con el paso de tantas excursiones. Es bonito lo que hemos conseguido, es bonito encontrarnos cuatro días al año y saber que voy a estar a gusto con este y con el otro. Que acudamos siempre con buena predisposición a pesar de todos los problemas que podamos tener a lo largo del año y compartir bajadas, asiento en el autocar, unas cañas, mesa en el comedor y un largo etc...

Así que yo me alegro de lo que hemos conseguido, de tener tantos amigos en la nieve, que coincidamos esquiando y que cuando venga gente nueva la tratemos tan bien y se sienta tan agusto como nos sentimos nosotros. Nos vemos en la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario