jueves, 6 de noviembre de 2014

Comienza la temporada

Hola esquiador@s!!!!

Ya está aquí el frio, ya vienen las nieves !!! y ya tenemos preparada la primera salida de la nueva temporada de esquí.

Nuestro destino para el puente de la Inmaculada será Baqueira / Beret, que este año celebra su 50 Aniversario y como novedad en esta temporada inaugura 3 remontes y 21 pistas nuevas ofreciendo 153km esquiables.

"La estación del Valle de Arán dispone esta temporada de 35 remontes con una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora. Pero más allá de los números, los 3 nuevos remontes aumentan la calidad del esquí en la estación.

Nuevo telesilla desembragable de 4 plazas Jesús Serra. Esta nueva instalación sustituye el telesilla Vista Beret y une Orri con Beret de manera cómoda y rápida. Con base en Orri a 1.847m y llegada a 2.160m tiene 1.965m de longitud y una capacidad de transporte de 2.400 personas/hora.

Nuevo telesquí Saumet con inicio a media pista de Vista Beret en la cota 2.006m y llegada a 2.384m tiene una longitud de 1.173m, es considerado como una instalación para expertos y da acceso a 4 nuevas pistas.

Nuevo telesquí Stadium con base en la cota 1.845m muy cerca del telesilla Dera Reina y discurriendo paralelo a éste asciende hasta 2.222m. Está abierto a todos los esquiadores pero está especialmente pensado para los corredores que entrenan en el Stadium de Beret.

Nuevas pistas

La estación ofrecerá esta temporada 21 pistas más que el pasado invierno en un área esquiable de 2.166 Ha. Son  un total de 99 pistas balizadas y 3 itinerarios lo que Baqueira Beret ofrece para la temporada 2014-2015 a sus clientes, un total de 153 km esquiables.

En Baqueira
Se ha convertido el conocido fuera pista denominado La Passarells en una nueva pista de la estación.

En Beret
El nuevo telesquí Saumet da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglier y Orri de Tredòs cuyo recorrido se adentra por el valle de Baciver y llega hasta Orri. Nuevas pistas azules Ta Beret 3 y Ta Beret 4 para llegar desde la cima del nuevo telesilla Jesús Serra hasta la base de Beret.
Nueva pista Pèira Arroja (roja) con inicio en la cota superior del telesilla Blanhiblar, las pistas Barlongueta (roja) y Parròs (roja) con inicio en la cota alta del telesquí Costarjàs y que desembocan en el aparcamiento de Beret.

En Bonaigua
La pista Muguet (negra) como variante de la pista Manaud, la pista Barranc der Aire (negra) que sale del Telesilla Teso dera Mina y abre un nuevo recorrido que enlaza con la pista Bonaigua. La pista Cigalera (negra) que desde la llegada de los telesquís Tuc de la Llança accede a diversas palas que desembocan en la pista Muntanyó.
En la zona de la Peülla se añade la pista Gerber (negra) que hasta la temporada pasada era un itinerario, y la pista Pletiu d'Arnaldo (roja) que será una variante de la pista Pleta del Duc. "


En breve colgaremos de la web la descripción del viaje.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario